Quienes somos en APRACO

La mayor red colaborativa de Compradores Profesionales en América Latina

30 de septiembre: Día del Profesional de Compras

El principal objetivo de APRACO LATAM es conectar a los Compradores Profesionales de la región, dentro de un principio básico universal de Economía Colaborativa, sobre la organización de Asociaciones formales de Profesionales de Abastecimiento en cada país.  Desde esta iniciativa, hemos definido el 30 de septiembre como el Día Internacional del Profesional de Compras para celebrar en todos los países de América Latina.

VISION

Convertirse durante los próximos años en la más importante entidad asociativa de Compradores en América Latina que fomente la profesionalización de las personas que trabajan en los procesos de Compras y Abastecimiento como actividad estratégica en la cadena de valor empresarial.

MISION

APRACO trabajará y propenderá por el logro de los siguientes objetivos:

  • Colocar la profesión del Comprador Profesional como una de las de mejor desempeño dentro de los estándares internacionales.
  • Divulgar y comunicar los mejores estándares de la industria en la profesión de las compras.
  • La promoción, difusión y formación de procesos, metodologías y técnicas adecuadas para una correcta y eficaz gestión de compras.
  • Establecer mecanismos para compartir las buenas prácticas y las mejores metodologías de abastecimiento.
  • Propender por la profesionalización de la actividad del Compras y abastecimiento, mejorando el nivel de contratación y remuneración del Comprador profesional.
  • Compartir y colocar al alcance de los profesionales asociados las metodologías, herramientas, conocimientos y prácticas que ayuden a las organizaciones a maximizar su rentabilidad a partir de una eficiente gestión de abastecimiento.

Asociaciones Regionales

Fomentamos y aplaudimos la creación y fortalecimiento de Asociaciones Regionales en todos los países de la región. Propendemos por crear alianzas colaborativas entre todas las Asociaciones y Confederaciones de Compras de América Latina y otras asociaciones en el mundo.

Este espacio pretende tender puentes de comunicación y colaboración entre las diferentes asociaciones que se vayan conformando.

¿En que países hay asociaciones formales?